3.6.10

COLOQUIO BARCELONA

La reunión de CLIMAF (Agrupación de Grandes Logias femeninas Europeas) contaba esta vez con la presencia de Hermanas de las Obediencias americanas como es el caso de la Gran Logia femenina de Chile y de Uruguay, entre otras.

CLIMAF, que reune a las mujeres masonas de toda Europa, principalmente, organiza Coloquios como el de este año sobre los valores femeninos y el progreso social.

Fundada en 1982 CLIMAF es un grupo internacional de Obediencias femeninas.

Son objectif est de créer, pour ses Obédiences-membres un espace de réflexion, d'échanges, voire d'actions communes, en vue de promouvoir les valeurs de la Franc- Maçonnerie universelle en général, de la Franc- Maçonnerie féminine en particulier. Su objetivo es crear para sus miembros-Obediencias un espacio de reflexión, intercambio y acciones conjuntas, para promover los valores universales de la masonería en general, las mujeres, en particular, la Masonería. Los miembros actuales de CLIMAF son:



La Grande Loge Féminine d'Allemagne

La Grande Loge Féminine de Belgique

La Grande Loge Féminine d'Espagne

La Grande Loge Féminine de France

La Grande Loge Féminine d'Italie

La Grande Loge Féminine du Portugal

La Grande loge Féminine de Suisse

El sábado 29 de mayo se llevo a cabo en el Centre de Cultura de dones Francesca Bonnemaison dicho Coloquio.



La asistencia fue muy numerosa y la opinión generalizada era que las ponencias presentadas habían dado cumplida respuesta a las expectativas creadas.



Posteriormente el domingo 30 se realizó una tenida para los miembros de Obediencias amigas que habían participado el día anterior, seguida de un almuerzo de clausura.



Hay que significar que la organización y el buen hacer de las Hermanas de la Gran Logia femenina de España hicieron posible que el evento fuera todo un éxito.



Un saludo fraterno,

No hay comentarios: