20.6.06

GRAN LOGIA FEMENINA DE BELGICA

GRAN LOGIA FEMENINA DE BELGICA

El 20 abril de 1974, la GLFF funda en Belgica la primera logia en Bruselas, seguida por otras tres, en Lieja,Bruselas y Charleroi. Estos 4 talleres consiguen su autonomia el 17 de octubre de 1981 para constituir la Gran Logia Femenina de Belgica.

Las primeras logias belgas, Egalité e Irini, habían nacido en Charleroi en 1973 y en Bruselas en 1974.
Hoy está formada por 34 Logias. Fuera del país tienen 5 logias en Copenhague, dos en Nueva York, una en Washington DC y otra en Los Ángeles. Una de sus Logias inicia mujeres que viven fuera de Bélgica.
Sus efectivos a día de hoy son 1.640 mujeres.
La Gran Logia Femenina de Bélgica es una Federación de logias que trabaja en los tres primeros grados de la Masonería simbólica.

En tanto que Obediencia, la Gran logia Femenina de Bélgica trabaja con el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, el Rito Francés Restablecido, o el Rito Francés.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas tardes Rosa:
Te escribe Carol Molina, desde Chile. Quisiera que me orientaras, respecto de como ubicar o poder enviar una carta a la gran logia femenina y masculina de Bélgica, ya que tenemos un gran problema, con una universidad en chgile que est´ña ligada a la masonería y lamentablemente, nos hemos visto en la necesidad de acudir a las logías internacionales, para ver la posibilidad de que ellas intervengan en nuestra grave crisis.
Espero que me respondas con prontitud y recibas este posteo pronto.
Mi dirección de correo electrónico es: cmolinaleiva@hotmail.com.
Desde ya te agradezco la gentileza de leer este post.
Gracias.
Carol Molina
Chile